19 septiembre, 2007

ROCK N’ ROLL

Definitivamente la música favorita de este Sarcástico es el Rock Clásico. Y es que el 99% del tiempo estoy escuchando música que se hizo antes de que yo naciera. Como me hubiese gustado vivir en esa época dorada del Rock clásico, 60’s 70’s y un poco de los 80’s, yo con mi guitarra la hubiésemos hecho linda con tantas grupies de la época, jeje. Y es debo de admitir que estoy un poco desfasado con la actualidad musical. Algunos hechos que me hacen afirmar tal cosa son:

*Cuando quiero caerle bien al papá de alguna amiga o enamorada le hablo de música.
*No escucho radio.
*Hace años que el MTV no me llama más la atención,
*La fecha de fabricación del último CD que compre es 1999.
*Todos los días entro a la página de Teleticket a ver si ya están vendiendo las entradas para Soda Stereo.
*Nunca he bailado Reggaeton.
*Llore cuando quitaron el programa Huellas del ex OK TV.
*Los últimos hits musicales que voy a tocar con mi banda son “Crazy little Thing called Love” de Queen y “Satisfaction” de los Rolling Stones

Bueno, ya me tengo que poner a limpiar la tienda así que los tendré que dejar, no sin antes recomendarles algunas canciones que si o si tendrían que oír si es que el Rock clásico les llama aunque sea un poquito el oído. Ahí les va mis top 10 (con link a video de la canción en vivo):

1.- “Shook me all night long” AC/DC
A pesar de tener mas de 50 años Angus Young(guitarrista) sigue con su uniforme de escolar de pantaloncillos cortos (es su marca registrada)

2.- “Centerfield” – Creedence Clearwater Revival – John Fogerty
Esta es del tipo de canción que todo el mundo ha escuchado pero que nadie sabe de quien es!!!. Una canción inspirada en un deporte muy poco usual en Perú: baseball.

3.- “Love of my life” – Queen
Una canción que últimamente me hace acordar a los post de Darling.

4.- “Rock N’ Roll” – Led Zeppelín
Esta canción salía en el Jamming, una de las mejores de Led Zep.

5.- “Samba Pa Ti” – Santana
Una de las canciones mas feeling de Carlitos, fue un placer escucharla en vivo cuando vino al Perú. (No importa que en este video Santana se parezca al Chompiras, igual la canción es buena)

6.- “Tears in Heaven” - Eric Clapton
Esta canción no es precisamente rock, fue escrita en honor a su hijo que falleció cayendo desde el piso 52 del departamento en el que vivía con su madre.

7.- “Sunshine of Your Love” – Cream
Uno de los riff mas poderosos del rock clásico. Esta canción la mencionan en un capitulo de los años maravillosos cuando Kevin entra a formar parte de una banda de rock: Brillo de Sol por tu Amor.

8.- “Free Bird” – Lynyrd Skynyrd
Canción que fue numero uno tres años en Gran Bretaña.

9.- “Hey Jude” – Beatles
Recuerdo que allá por el año 1999 me mostraron un chart donde esta canción estaba ranqueada como la mejor canción de los Beatles y yo ni la conocía!!!

10.- “Trátame Suavemente” – Soda Stereo
No podía dejar de poner esta canción, para mi la mejor de Soda.

P.D: Que te guste un grupo no quiere decir q sea el mejor del mundo. (Jamin78)

7 comentarios:

Cys dijo...

Ahora mismo comienzo a bajarme tu lista... Justo buscaba nuevas canciones para mi ipod :P

Sr. Sarcástico dijo...

Asu, tranquila pes con el iPod, guarda q se puede perder...

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Holaa!!
Bueno ante todo Feliz Cumple(me enterémpor tu post anterior) A celebrar se ha dicho :D! Que la pases bien!
Me gusto la lista.
Bye y gracias por la visita
PD: Ya estaré coemntando por aqui!!

Anónimo dijo...

It seems we share the same favorite #1 song. I like your blog. I think you're an excellent writer, from the translation that google gives me. --Shix

Sr. Sarcástico dijo...

Fortunately, I don`t need a translator to read your blog, olly a dictionary :P. I'd like to enter again but I can't because your profile is not available for everybody. How can I do???

Geraldine dijo...

Es increíble, tenemos tantas cosas en común, este es el tipo de música que me gusta y que escucho casi a diario; sé que mucha gente también lo escucha pero son pocos los chic@s de 14-17 años que siguen...LA BUENA MÚSICA!!!

Sólo falto algo de uno de mis grupos favoritos(Bee Gees) para que sea perfecto. Besos!

Jamin78 dijo...

"Que te guste un grupo no quiere decir q sea el mejor del mundo."

En un blog habia escrito eso.. y hoy googleando me resulta extraño y sorpresivo verlo en tu blog (muy interesante por cierto)... Pero bueno, saludos.. ya me comunico contigo por una batería q quiere comprarse un amigo mio en Diciembre (tiene 19 años y esta juntando dinero).

Saludos...