12 septiembre, 2007

CUIDANDO LA TIENDITA

Ahí tiendita hace tiempo que no te escribo nada, si ya se que te he dejado un poco abandonada últimamente, solo espero que no se hayan choreado nada nomás. Uy!!! Y donde esta la Fender Strat (guitarra eléctrica)???, men ya se la llevaron, por la Put…are, y ni porque puse CANTOL me respetan estos choros.
Bueeeeeno, tengo que confesar que yo tengo suerte pa los choros. Tengo varias historias relacionadas, pero comenzare contando mi primer encuentro con el mundo de lo ajeno. Nos remontaremos, entonces, a cuando yo tenía como 8 ó 9 años. Este pequeño retoño de mis padres iba tranquilamente caminando por la Av. La Mar (escena del crimen) en dirección a la tienda de siempre. De repente se me acerco un individuo con una cara no muy amable. Este individuo al cual yo veía como un señor en esa época era en realidad un mocoso que había salido de Maranguita y se quería llevar la plata de los chocolates que le tenía que comprar a mi mamá.
Me dijo que le diera el dinero que traía encima. Yo era pues un infante que con la justas cargaba un sol cincuenta (un sol pa el vicio y 50 pa el bb de chicha :P), pero justo en ese rato mi mamá me había dado 20 soles para comprar en la tienda. Con la inocencia que hasta ahora me caracteriza, le dije a este “honorable joven” que debía de comprar algunas cosas antes de darle el efectivo, caso contrario mi mamá me iba a pegar.
Para sorpresa de todos los adultos a los que luego les conté la historia, este “honorable (y pavo)” me acompaño a comprar a la tienda!!! (y hasta hablo con la tendera insinuando que como compraba tanto chocolate para mi mama ella debía estar en otra dulce espera). Yo en la tienda pedí todo lo que me habían mandado y más, total, igual se iban a llevar la plata. Al final la cuenta salio S/.8.50 soles, si hacemos la matemática infinitesimal nivel UNI resulta, a ver… s/. 11.50 de vuelto, no?
Bueno, a la salida de la tienda y luego de cruzar la pista de regreso a casa (y como era lógico) el pata me pidió nuevamente la plata. En ese momento yo metí mi mano pura y angelical a mi bolsillo, saque el sol cincuenta en monedas y se lo di.

-Choro: No seas payaso chibolo ya dame lo demás!
-Ñañito: No puedo 8-
-Choro: Como que no puedes ¿?
-Ñañito: Es que todavía me falta comprar en la Farmacia.
-Choro: Ta mare, y donde esta la farmacia?
-Ñañito: en la otra cuadra, pero mi mamá se va a enojar mucho si no le doy su vuelto. De ahí no me va a dar para ir al vicio.
-Choro: Ya,ya chibolo, anda nomás, pero pobre de que digas algo.
-Ñañito: Yap, chau amigo :)

No hay nada que hacer que con eso del vicio llegue a tocar los más profundos sentimientos del choro, no hay nada como que a uno le quiten su vicio. Bueno, el resultado: Policías, vecinas ofuscadas, revuelo en el barrio.

-Vecinas y Policías: Ñañito, estas bien? No te han hecho nada???
-Ñañito: No, toy bien ;)
-Vecinas y Policías: Afortunadamente fue solo un susto entonces, pero, y cuanto te han quitado Nañito???
-Ñañito: Un sol cincuenta!!!!
-Vecinas y Policías: PLOP

4 comentarios:

Cys dijo...

Jajaja, que buena anécdota, me he matado de la risa! Que tal inocencia usaste para pasear al choro!

Sr. Sarcástico dijo...

Y eso que no he contado la anecdota cuando nos asaltaron con revolver a mis amigos y a mi. Mi amigo se puso a "evangelizar" al choro. Al final salimos ilesos. "ROBAR NO ES CRISTIANO" (Y)

Cys dijo...

Que buena! Yo tengo un amigo al que al parecer le cayeron bien los choros:
Choros: Oye choche, disculpas pero sabes como esta la situación
Amigo: No se preocupen, más bien sorry que no tenga más para darles

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajajajaja, encima te despiudes diciendo "ya chau amigo" jajajaja
el vicio era el vicio y ya no venden el bb de chicha...cha mare,
Yo vivo por la mar y es tranquilazo, salvo un poco la zona que esta por cueva