Hoy me puse a pensar como ha evolucionado mis ingresos a lo largo de mi vida.
Recuerdo cuando tenia como 8 años y mi abuelito me daba mis primeras propinas los domingos. El monto? Bueno… significativo porque con un sol podía alquilar una hora de Vicio (ver post anterior).
Por esos años yo pensaba que mi papa era un “tacaño” que no veía necesario que yo percibiera un pequeñísimo ingreso y yo como de niño le tenía miedo pues nunca le pedí. Luego me entere que era mi mama la que le dijo a mi papa que no me diera.
A los 12 años mi papa ya comenzó a darme propina. Eran s/. 1.50 soles diarios, a cambio yo tenia que pasarle el trapo y limpiar los pisos del auto.
A mis 14 años ya comencé a recibir un “sueldo” mensual que comenzó con 70 soles hasta llegar a los 140 soles cuando termine la universidad.
Luego de terminar la universidad y conseguir un empleo, es definitivamente otra sensación la de manejar un monto mayor y de poder comprar las cosas que siempre quisiste.
12 septiembre, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Justo el otro día me estaba acordando de cuando me daban propina de chiquita y mis papás y mi abuelo me cambiaban mis moneditas por más plata. Como cuando me decían "tienes 3 intis? necesito sencillo, te lo cambio por un billete de 5". yo voy a hacer igual con mis hijos :)
Creo que es importante que los niños desde chiquitos aprendan a manejar plata.
Bueno a mi me daban alguito diario pero nunca le llamé propina y en la uni ya me las vi por mi misma, uff si que la sufrí!
Besos
Lastima q para ganarte ese sueldo tengas q andar tan lejos... t xtranio :(
ja, es cierto como va cambiando la vida...creo que eso de tener un sueldo me hace daño, recibo mi quincena y corro a los centros comerciales a cpomprar de todo, lo necesite o no, eso de ahorrar no va conmigo....
cys: Es importante que de niño aprendas que la plata nunca te alcanza para todo lo que quieres.
adri: Definitivamente cada casa funciona a su modo. Tenia una amiga que le daban plata SOLO cada vez que salia. (asi convienen salir siempre, no?)
Cnj: Estar estos dias por aca me hace querer no irme.
Torrens: Nila que te puedo decir, muchas cosas en esta vida son puro autocontrol. Besos
Publicar un comentario