07 noviembre, 2007

ESTA VEZ NO FUE TAN FACIL (historias de la vida real)

Recuerdo cuando di mi examen de admisión al colegio. En esa época tenia solo seis añitos. Mis padres estaban deseosos de que entrara en un colegio tan grande y prestigioso como el CLARETIANO. Hasta ahora recuerdo el trauma de ese examen: habían dibujos de animales y tenia que escribirles sus nombres. No me acorde el nombre de la mariposa en ese momento y lo deje en blanco!!! Lo bueno es que al final ingrese y hay pase ahí mis 11 años escolares. Cuando terminé el cole decidí que quería estudiar ingeniería en la UNI, a pesar de que la mayoría de mi promo se decidía por la cato.
Siendo poseedor de una colección de diplomas en un cole tan grande como Claretiano debía de ingresar fácil, no? Luego de estudiar un ciclo en el CEPREUNI, di el examen de admisión por segunda vez (es q recién salido del cole lo di pero no ingresé! Soy inteligente pero no genio), y ahí ingrese a mitad de año, primero a mi especialidad y me regalaron un libro por eso. La UNI no me fue difícil: nunca jale un curso, ni siquiera di ningún examen sustitutorio, todo lo pase en one y la mayoría de cursos con buenas notas. Luego de terminar mi carrera pensé que las cosas podrían seguir yéndome así de fácil, pero esta vez Sarcástico se equivoco.
En primer lugar dadas mis notas, yo no podía estar postulando a cualquier trabajito, no no no…no estudie tanto para empezar de taaan abajo. Es así como mire que empresa que me gustara estaba ofreciendo trabajo a los graduados. Es así como comenzó mi idilio en Barrick.
Pa no hacerla tan larga, de los CVs enviados llamaron al examen psicotécnico como a 200, de esos pasamos a una dinámica grupal como 50 entre civiles, geólogos y de minas, de esos 50 llamaron a las entrevistas con el Jefe de Geotecnia a 15, de esos 15 selecciono a 2!!! Al final eran Sarcástico v.s. alguien más…. En una entrevista con un gringo Hidrólogo… y saben q…. eligieron al otro buaaaaaaaaaaa. Debo de reconocer que a ese nivel ya no es cuestión de competencia académica, porque eso ya lo evaluaron hasta decir basta, sino lo que importa al final es que tan bien le caigas al futuro jefe. Pero igual buaaaaaaaa. Por suerte tenia el plan B, o como me dijeron el plan A’. A partir de hoy me voy a trabajar a la empresa de Pacman. Lo malo es que Pacman trabaja muy lejos de casa…

6 comentarios:

Adriana dijo...

Primi!!
Bueno q puedo decir, tiene un lado malo(lejos de casa) pero también ha de tener un lado bueno no?
Mucha suerte y anda con cuidado eh
Que todo te salga muy bien
Besos

Unknown dijo...

Que colera no?
esos momentos son muy fregados, pero lo importante es que tienes un as bajo la manga, no importa que esté lejos, si tu futuro te lleva allí, pues solo anda y siguelo

Un bso

torrens dijo...

cierto a ese nivel no solo cuentan tus conocimientos, cuenta la presentacion, el caracter, la actitud, que seas positivo, tu estilo de vida....creo que cuenta todo lo que eres, como persona y como profesional.
a hecharle ganas pues que no nos queda de otra..a ser buenos en todo.

Sr. Sarcástico dijo...

Adri, Fiore y Torrens: Chicas gracias por su apoyo, de verdad me sirve mucho :) Suerte tb para ustedes!

Cys dijo...

Es dificil encontrar un buen trabajo teniendo sólo un puesto en mente. Busca un poquito más y de hecho la haces!

Geraldine dijo...

Pusha amigo, cuando vuelves? yo ya di un examen de admision y siii la hice ;) besooootototoooooooootes bye!